XXX Reunión Latinoamericana de Rizobiología y V Conferencia Latinoamericana de Microorganismos Promotores del Crecimiento Vegetal.

Durante la semana del 4 al 8 de octubre se realizará la XXX Reunión Latinoamericana de Rizobiología y la V Conferencia Latinoamericana de Microorganismos Promotores del Crecimiento Vegetal, evento internacional que contará con participantes pertenecientes a institutos de investigación, de enseñanza, asociaciones de productores agrícolas y empresas proveedoras de bioinsumos agropecuarios del continente. Además cuenta con el apoyo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.
El objetivo del encuentro es el intercambio de conocimientos y experiencias a través de una mirada transversal sobre el estado del arte actual en el área de estudio suelo-planta-microorganismo- ambiente, de vital importancia para la producción agrícola.
El programa propuesto comprende al estudio de la microbiota del suelo y de la planta como un todo, centrándose en el rol que cumplen los microorganismos en el óptimo desarrollo vegetal, y por tanto, en la salud de los sistemas agrícolas.
Para abordar estas temáticas se llevarán a cabo sesiones focalizadas en el estudio de la ecología y biodiversidad de microorganismos promotores del crecimiento vegetal (MPCV), contemplando sus mecanismos de acción; otras sobre el uso de MPCV en diferentes prácticas de manejo, y también sobre el desarrollo de productos Biotecnológicos basados en MPCV y su transferencia a la industria, así como su reglamentación y registro.
Este encuentro internacional también propone dos mesas redondas que dialogarán sobre el rol de las mujeres en la ciencia y sobre los actores involucrados en el desarrollo y aplicación de bioinsumos.
El RELAR PGPR abre su período de postulación de trabajos y de inscripciones tempranas hasta el 30 de julio. Las inscripciones tardía comenzarán después de esta fecha.
Más información en el siguiente enlace.