La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este, en alianza estratégica con el Rotary Club Ciudad del Este, se complace en anunciar la apertura de la convocatoria para el programa de Becas de Posgrado 2024. Esta iniciativa busca impulsar la excelencia académica y profesional de graduados que demuestren un compromiso firme con el desarrollo y la innovación en sus campos de estudio.

Requisitos Generales para Postulación

Las becas están dirigidas egresados de carreras de grado reconocidas por el CONES y:

• Presentar fotocopias autenticadas de su cédula de identidad civil.
  • Certificado de estudios.
  • Título de grado inscrito y legalizado.
  • Un promedio general igual o superior a 3,5, junto con un certificado de estudios que lo acredite.

Adicionalmente, los postulantes deben presentar una nota, bajo declaración jurada, que certifique la falta de recursos necesarios para sufragar los costos del posgrado, así como un certificado de vida y residencia, un certificado de buena conducta y su currículum vitae.

En el proceso de selección, se pondrá especial énfasis en los méritos académicos de los candidatos, priorizando a aquellos con los mejores promedios.

Además de las condiciones previamente mencionadas, es vital recalcar que no podrán postularse aquellos individuos que hayan sido previamente beneficiados por becas de posgrado ofrecidas por la Escuela de Posgrado de la UNE o por el Rotary Club. Este criterio busca ampliar las oportunidades educativas a nuevos talentos que aún no hayan tenido el privilegio de un apoyo económico en su formación avanzada.

Condiciones Específicas para los Postulantes

Es esencial que los interesados no mantengan un vínculo laboral con la Universidad Nacional del Este ni pertenezcan al Rotary Club o sean parientes hasta el segundo grado de consanguinidad de sus miembros. Es fundamental presentar una nota de intención clara y una expectativa definida sobre cómo planifican realizar el curso y su futura contribución comunitaria.

Para el año 2024, la oferta académica incluye cinco cupos para la Maestría en Investigación Científica, cinco para la Maestría en Educación con Énfasis en Gestión de la Educación Superior, cinco para Especialización en Administración Pública, y cinco para Especialización en Didáctica Universitaria.

La recepción de documentos se llevará a cabo el día lunes 26 de febrero de 2024, en horario de 07:00 a 13:00 horas, en la Escuela de Posgrado de la UNE. Los interesados pueden encontrar más información contactando al número +595 984 668 673 o visitando el sitio web de la Escuela de Posgrado (https://posgrado.une.edu.py/), donde también pueden descargar los formularios de aplicación y conocer más detalles sobre el proceso de selección.