La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este, continúa en el desarrollo de los módulos de programas de posgrado, este sábado siete de agosto del año corriente se inició el módulo: “Educación y Ciudadanía: la investigación acción”, del Programa de Maestría en Investigación Científica, impartido por la M.Sc. Graciela Molinas de Santana.

La Educación como factor decisivo al desarrollo de los pueblos, introduce la relación entre ésta y el desarrollo de la ciudadanía de sus miembros y produce cambios inclusive en el modo de realizarse investigaciones, con el desarrollo de la investigación-acción y es desarrollar, junto con los/as participantes, las relaciones existentes entre Educación y Ciudadanía y su aplicación en la investigación-acción.

El desarrollo de las clases se da por medio virtual, por la vigencia de las medidas restrictivas anunciadas por el gobierno frente a la pandemia, con la participación activa de los alumnos del módulo.