56 alumnos iniciaron exitosamente las actividades en la nueva sección “8” del Programa de Especialización en Didáctica Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este.

La apertura se realizó el lunes 4 de julio. Estuvo presente el Dr. Antonio Rodríguez Coordinador Académico de la ESPO quien dio las palabras de bienvenida a los participantes y presentó los reglamentos y la malla curricular a ser desarrollada dentro de la Especialización. Así también la Ing. Fabiola González realizó una introducción y capacitación sobre el uso de la plataforma Moodle, herramienta utilizada para el desarrollo de las clases.

Las clases se desarrollan los días lunes, desde las 18:00 a 22:00 horas, a través de Google Meet conjuntamente con la plataforma Moodle.

La Especialización tiene por objetivo propiciar espacios para la construcción de aprendizajes que posibiliten a los docentes universitarios el desarrollo de competencias específicas y transversales para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, en el marco de los enfoques pedagógicos y curriculares emergentes, considerando fundamentalmente los criterios de pertinencia y calidad; también fomentar la investigación en el ámbito de la gestión docente; e incorporar y promover el uso adecuado de la Tecnología de la Información y la Comunicación (Tic).