La Prof. Dra. Celmira Rey, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de Argentina; se encuentra de intercambio en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este, a través del Programa Escala Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

La Dra. Celmira se reunió con el Ing. Roque Godoy Jara, Intendente de la Ciudad de Presidente Franco, con el objetivo de presentar distintas alternativas de cooperación entre la academia y gobiernos locales.

En la agenda también se encuentran visitas a distintas unidades académicas de la UNE para explorar posibles vinculaciones para el desarrollo de cursos e investigaciones.

La reunión se realizó el viernes 9 de diciembre en las instalaciones de la municipalidad de Presidente Franco.

Curriculum

Celmira Esther Rey, es Doctora en Geografía. Magister en Gestión Ambiental y Ecología. Se desempeña como Profesora Adjunta de Geografía de la Población, Co-Coordinadora del GEMSIT (Grupo de Estudio en Movilidad, Servicios, Infraestructura y Territorio), actualmente es directora del Departamento de Geografía e integrante de Comisión de Postgrado de Facultad de Humanidades (FH), Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Argentina. Dictó cursos de postgrados relacionados con cuestiones ambientales en la Facultad de Ingeniería y, en la Maestría de Gestión Ambiental del Territorio Urbano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, UNNE, así como también para organismos gubernamentales y no gubernamentales. Participó con ponencias y coordinando mesas temáticas en los EGAL (Encuentro de Geografías de América Latina) 2019 (Ecuador) y 2021 (Argentina). Integra la Red de Geografía de Universidades Públicas de Argentina.

Realizó estancias investigativas en la Universidad de Alcalá de Henares, España, en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Paraguay y, en la PUCE de Quito, Ecuador. Formó parte del equipo técnico del OLSEV (Observatorio Latinoamericano de Seguridad Vial), en el marco del ALSEV (Asociación Latinoamericana de Seguridad. Vial), con sede en Colombia hasta el año 2021.

Posee la Categoría III en la carrera de investigación que le ha permitido dirigir a lo largo de estos años varios Proyectos de Investigación, específicamente sobre temáticas de su especialidad: la movilidad cotidiana de la población relacionada con los conflictos en la vía pública, la red viaria, y la seguridad vial en distintos escenarios territoriales. Proyecta dirigir la EPMOVIS (Especialización en Movilidad Vial Segura) FH, UNNE, en proceso de acreditación ante CONEAU.