La Escuela de Posgrado (ESPO UNE) se complace en anunciar el Seminario Internacional «Fronteras, Tecnología y Seguridad». Este evento busca fomentar el intercambio de herramientas conceptuales, ejemplos y discusiones de relevancia local, regional e internacional entre la comunidad académica, organizaciones de la sociedad civil y personas interesadas en temas de política, fronteras, derechos humanos, privacidad, seguridad y tecnología.

El seminario se llevará a cabo el martes 18 y miércoles 19 de julio de 2023, de 18:00 a 20:00, en el Aula 3 de la Escuela de Posgrado – ESPO UNE (Campus Km 8 Acaray, Calle Universidad Nacional del Este y Rca. del Paraguay. Barrio San Juan. Ciudad del Este – Alto Paraná – Paraguay).

El primer día del seminario, 18 de julio, se centrará en las «Tecnologías de vigilancia en la zona de la Triple Frontera: Un abordaje exploratorio de los programas Muralha Inteligente (Brasil) SMARF y Sistema 911 en Paraguay. ¿Y la transparencia?».

El segundo día, 19 de julio, se llevará a cabo el taller «#ConMiCaraNo: Taller sobre Biometría y datos personales en Paraguay». Este taller está dirigido a personas interesadas en temas de política, derechos humanos, privacidad y tecnología.

Para conocer el programa completo del seminario, por favor visite el siguiente enlace: [Programa Completo](https://drive.google.com/file/d/1yIIL-C5zhvXkv_S1RfqPorjfynIdaPfk/view?usp=sharing)

La participación en ambos días es gratuita y se entregarán certificaciones a aquellos que se inscriban previamente en el formulario. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los cupos son limitados.

Para más información, por favor contactar a Lía Rodríguez en lia@tedic.org.