La Coordinación Académica de la Escuela de Posgrado ESPO-UNE mantuvo una reunión con el plantel de directivos, docentes y tutores para abordar las actividades de docencia, líneas de investigación, tutorías y extensión del periodo 2022.
Luego de casi dos años de clases en la modalidad virtual y tras el levantamiento de las restricciones por el coronavirus (Covid-19), el Consejo Nacional de Educación Superior – CONES refirió que cada Institución Educativa trabajara un protocolo sanitario y que igualmente rige el sistema de educación a distancia. La Escuela de Posgrado resolvió lo siguiente:
El mecanismo de trabajo para la cohorte 2021 continuará en la modalidad virtual hasta el segundo semestre del 2022 para los programas de:
🔸Especialización en Didáctica Universitaria CEDU-2021
🔸Maestría en Investigación Científica MIC-2021
🔸Maestría en Educación ME-2021
🔸Doctorado en Educación – 2021
Para los que inician los programas en el 2022 las clases de desarrollarán de forma virtual hasta el primer semestre, posteriormente, se volverá a analizar la continuidad en el segundo semestre de forma presencial.
🔸Especialización en Didáctica Universitaria CEDU – 2022
🔸Especialización en Administración Pública CEAP-2022
🔸Maestría en Investigación Científica MIC-2022
🔸Maestría en Educación ME-2022
🔸Maestría en Ciencias Sociales MCS-2022
En la reunión revisaron los objetivos de la Escuela de Posgrado y los proyectos en marcha, así como una serie de medidas para elevar los niveles de rigurosidad y exigencia para ofrecer calidad de conocimiento a todos los estudiantes quienes realizan los programas de la ESPO.
En la actualidad, la Escuela de Posgrado – UNE cuenta con cuatro maestrías: Maestría en Investigación Científica (MIC) acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), Maestría en Educación (ME), Maestría en Ciencias Sociales (MCS) y Maestría en Gestión de Proyectos (MGP). En los programas también se cuenta con dos especializaciones: Especialización en Didáctica Universitaria (EDU) y la Especialización en Administración Pública EAP. Así también, el Doctorado en Educación.