Se refiere a oficios y oportunidades de negocios en Alto Paraná – Paraguay; en el marco del Proyecto ADELANTE2 VENTANA 2021- ict10-21, con el apoyo financiero de la Unión Europea. El trabajo se realizó a través de la Red de Extensión Universitaria de la Rexune Une
Los resultados del estudio sirven de base para el diseño de modelos de Escuela Taller de Empleo y Emprendedurismo para Cerro Largo y Alto Paraná. Para el efecto, se vienen realizando una serie de actividades reflexivas de trabajo que contribuirán al proceso de co-creación para los modelos de Escuelas Taller de Paraguay y Uruguay.
En este sentido, los días 09 y 10 de noviembre del 2021 se realizaron jornadas de conocimiento del prototipo creado y de Transferencia Metodológica.
El jueves, 11 de noviembre de 2021 se realizó el cierre y una Jornada de sensibilización con las autoridades y actores locales.
Estuvieron presentes autoridades y miembros de la UNE
El Dr. Julio Cesar Meaurio Vicerrector de la Universidad Nacional del Este; El Ing. José Sánchez de la Decano Facultad de Ingeniería Agronómica; Abg. Pedro Amarilla, Secretario General de la UNE; Lic. Mirta Cristaldo; M. Sc. Antonio Rodríguez, M. Sc. Karen Backes, Lic. Marcelo Morinigo y Lic. Rocio Stietz de la Escuela de Posgrado