La Escuela de Posgrado del Rectorado de la Universidad Nacional del Este ESPO-UNE, dio apertura al año académico 2022 con una Conferencia Magistral con el tema «La Universidad y el Desarrollo del país, Calidad, Equidad y las Condiciones adecuadas para el Desarrollo.»
La disertación estuvo a cargo del Embajador Dr. Juan Andrés Cardozo, Director General de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López». El diplomático habló sobre el concepto de la universidad considerando las diversas teorías filosóficas, al tiempo de abordar los obstáculos por los cuales tropiezan actualmente las instituciones de Educación Superior en el Paraguay.
El acto se realizó el viernes 25 de febrero en el Paraninfo del Rectorado de la UNE, estuvieron presentes el Dr. Prof. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta Rector de la Universidad Nacional del Este, docentes, funcionarios y estudiantes de la Escuela de Posgrado.
Así también, el Rector de la UNE hizo entrega de un certificado de reconocimiento al Embajador Dr. Juan Andrés Cardozo.