La Comisión Permanente de Posgrado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevó a cabo en la Universidad Nacional de San Luis, Argentina, la Jornada de Actualización: “Desafíos para el Posgrado en la coyuntura de la pospandemia”.

Se trató de un espacio que buscaba avanzar en un escenario futuro que refleje los aprendizajes de la pandemia, la virtualidad como medio para acceder a nuevas propuestas y la enseñanza por competencias como un objetivo que complejiza la formación continua y actualiza la formación académica.

La actividad se llevó a cabo este lunes 25 de abril en formato híbrido y contó con dos mesas de intercambio; la primera titulada “Nuevos escenarios y desafíos para el fortalecimiento del posgrado”; y la segunda “Oportunidades para el fortalecimiento del posgrado. Experiencias institucionales”.

Ambas reunieron importantes especialistas de la región y todas las intervenciones están disponibles en YouTube (ver más abajo).
“Cuando nuestra secretaria de Posgrado, Nora Reyes, postuló que fuéramos sede de este encuentro, realmente fue un gran orgullo, una gran responsabilidad para ser la ventana que comunique al resto del sistema universitario latinoamericano con San Luis, con el sistema universitario argentino», dijo el rector de la UNSL; Víctor Moriñigo al comienzo de esta jornada.

“Si las universidades enfocamos el posgrado con esa pertinencia, lo estaremos haciendo bien, si las universidades además a este posgrado lo relacionamos con la internacionalización, lo estaremos haciendo doblemente bien, y en este caso, cumpliendo lo del posgrado y cumpliendo lo de la internacionalización, si además ese vehículo es la AUGM, lo haremos triplemente bien”, remarcó Moriñigo.
Extraído de: http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/jornada-de-actualizacion-desafios-para-el-posgrado-en-la-coyuntura-de-la-pospandemia-2/

https://youtu.be/q0B8BWB6PX4https://youtu.be/g0mVjPRgjrs