La Sociedad Argentina de Investigación en Educación (SAIE) invita a participar del «IV Coloquios de Investigación Educativa en Argentina: la investigación educativa en el nuevo escenario regional-global: tendencias recientes, alcances y limites teórico-metodológicos»  a realizarse el 17,18 y 19 de Agosto del año 2022.

El desarrollo de una educación más democrática y socialmente relevante demanda de las comunidades académicas la generación de datos y estudios basados en teorías y metodologías adecuadas. Para ello es necesario estimular una actividad permanente de reflexión y actualización de la investigación educativa; estímulos que precisan de una comunicación regular entre los investigadores a nivel nacional y con instituciones y redes de otros países.

La experiencia internacional muestra que la consolidación de una comunidad académico disciplinar supone avanzar tanto en la construcción de criterios comunes sobre las prácticas y productos de la investigación, como en su capacidad para intervenir y aportar autónomamente desde su especificidad en los debates públicos.

La realización del Coloquio “30 años de investigación educativa en Argentina (1984-2014)”, de abril de 2015, y del II Coloquio de Investigación Educativa “La producción de conocimiento para los desafíos de la educación”, de agosto de 2016 y el «III Coloquio de Investigación Educativa «Debates educativos sobre la desigualdad: miradas desde la investigación» de junio 2019, constituyen una experiencia colectiva de reflexión del campo educativo que se prolonga en el proceso de institucionalización y organización de los investigadores en educación a nivel nacional a través de la Comisión Promotora de la Sociedad Argentina de Investigación en Educación.

Para más información: https://investigacioneducativacoloquio.wordpress.com/

Contacto: investigacion@posgradoune.edu.py