El Grupo de Investigadores de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este, continúan con los trabajos del proyecto de investigación: Prácticas de Enseñanza y Aprendizaje con el uso de Herramientas Digitales durante la Pandemia “El caso de docentes y estudiantes de una unidad de gestión pública”.

El proyecto está a cargo de los investigadores principales: M. Sc. José Daniel Díaz Samudio, M. Sc. María Victoria Zavala Saucedo, la M. Sc. Karen Natali Backes Dos Santos y el Dr. Antonio Rodríguez con el acompañamiento de la Magíster Rocío Stietz Coordinadora de Gestión de Investigación de la Escuela de Posgrado. Así también, acompañaron los investigadores de apoyo: Zully López, Eva Montiel, Bernar E. López y Clara Romero

Las actividades que desarrollaron los investigadores consistieron en socializar y poner a consideración el cuestionario con ajustes lingüísticos; así también, el análisis del instrumento de recolección de datos online.

Luego del consenso, se sugirió incorporar los ajustes lingüísticos, haciendo los enunciados más contextualizados. Además, propusieron probar el cuestionario ajustado, con alumnos en una aplicación piloto; el mismo se realizaría con alumnos de las Filiales del Cruce Itakyry y de Juan León Mallorquín, lugares en que se cuenta con la colaboración de las Investigadoras colaboradoras, se aplicará de forma virtual y presencial. La aplicación piloto, es a los efectos de detectar inconsistencia en el instrumento, algunos aspectos de forma, y cuestiones relacionadas al tiempo de aplicación.

La reunión se realizó el jueves 9 de junio desde las 19:00 horas en forma virtual  a través de Google Meet.

La próxima reunión está programada para el jueves 23 de junio del corriente año a las 19:00 horas.