El Grupo de Delegados Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), inició su segunda reunión anual, este martes 14 de junio en la Universidad Nacional del Este – UNE, en Ciudad del Este, Paraguay.

Participan 30 Delegados Asesores de la AUGM en representación de las universidades miembros de dicha Asociación que corresponde a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

En el primer día los temas tratados fueron el informe sobre la III Conferencia Mundial de Educación Superior de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación – UNESCO; también el seguimiento de los Programa de Movilidad, Escala Docente, Escala Estudiantes de Grado, Escala Estudiantes de Posgrado, Escala Gestores y Administradores, programas que fortalecen la cooperación e integración regional de las 41 Universidades Miembro a través de la movilidad y el intercambio, tanto presencial como virtual; así también, acordaron las plazas para la convocatoria del año 2023.

Del evento participaron el Rector de la UNE, Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta; el Vicerrector, Prof. Dr. Julio César Meaurio Leiva, el Director de Relaciones Internacionales, Prof. Abg. Ronald Villalba, y el Director General de la Escuela de Posgrado, Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González.

También acompañaron la apertura, el intendente de Ciudad del Este, Abg. Miguel Prieto, y el Presidente de la Junta Municipal, Abg. Pedro Acuña.

La reunión de los delegados continúa este miércoles 15 de junio de forma presencial y virtual desde las 09:30 horas, en el Aula 3 de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este