Portada » II Reunión Anual de Delegados de AUGM en la UNE

II Reunión Anual de Delegados de AUGM en la UNE

El Grupo de Delegados Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), inició su segunda reunión anual, este martes 14 de junio en la Universidad Nacional del Este – UNE, en Ciudad del Este, Paraguay.

Participan 30 Delegados Asesores de la AUGM en representación de las universidades miembros de dicha Asociación que corresponde a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

En el primer día los temas tratados fueron el informe sobre la III Conferencia Mundial de Educación Superior de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación – UNESCO; también el seguimiento de los Programa de Movilidad, Escala Docente, Escala Estudiantes de Grado, Escala Estudiantes de Posgrado, Escala Gestores y Administradores, programas que fortalecen la cooperación e integración regional de las 41 Universidades Miembro a través de la movilidad y el intercambio, tanto presencial como virtual; así también, acordaron las plazas para la convocatoria del año 2023.

Del evento participaron el Rector de la UNE, Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta; el Vicerrector, Prof. Dr. Julio César Meaurio Leiva, el Director de Relaciones Internacionales, Prof. Abg. Ronald Villalba, y el Director General de la Escuela de Posgrado, Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González.

También acompañaron la apertura, el intendente de Ciudad del Este, Abg. Miguel Prieto, y el Presidente de la Junta Municipal, Abg. Pedro Acuña.

La reunión de los delegados continúa este miércoles 15 de junio de forma presencial y virtual desde las 09:30 horas, en el Aula 3 de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este