Funcionarios del Rectorado y de la Escuela de Posgrado (ESPO) de la Universidad Nacional del Este participan de curso de capacitación organizado por la Red Universitaria de las Américas y el Caribe para la Reducción de Riesgos de Desastres (REDULAC).
Es en el marco del Proyecto de Institucionalización de la Gestión de Riesgo de Desastres en la Universidad Nacional del Este con el objetivo de estudiar y analizar el Plan de emergencia e integración de las brigadas del Rectorado y de la ESPO.
La capacitación se realizaron en dos jornadas, el jueves 25 y viernes 26 de diciembre de 2021 desde las 08:00 hasta las 12:00.
El 24/11/2021 el evento se desarrolló de la siguiente manera:
• Inicio del evento con las palabras de apertura por parte del Vicerrector de la Universidad Nacional del Este, Dr. Julio César Meaurio Leiva y con palabras alusivas a la ocasión por parte de la Presidenta de REDULAC Capítulo Paraguay, M.Sc. María Victoria Zavala.
• Seguidamente, se realizó la presentación sobre plan de emergencia y su importancia en las instituciones por parte de la Lic. Diana Colmán, miembro de REDULAC.
• Conformación de brigadas y capacitación sobre cómo actuar ante casos de hemorragia por parte de M.Sc. Pierre Florentín, miembro de REDULAC.
• Preparativos para la práctica del día siguiente, por parte de Lic. Diana Colmán, M.Sc. Pierre Florentín y referentes de la institución