La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este y la Universidade Estadual do Oeste do Paraná (UNIOESTE) presentaron el tema «Fortalecimiento de los programas por medio de acuerdo específicos con universidades de la región para el desarrollo de actividades de movilidad e intercambio de sus docentes, investigadores y estudiantes de maestrías y doctorados». Un trabajo en conjunto que permite fortalecer y ofrecer programas de maestrías y doctorados en beneficio de los estudiantes y docentes de posgrados de ambas instituciones.

Estuvieron presente el Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González, Director de la Escuela de Posgrado (ESPOUNE); funcionarios, docentes Investigadores y estudiantes de las maestrías y doctorado. Así también, miembros del Programa Pos –Graduación Stricto Sensu en Sociedad, Cultura y Frontera – Nivel Maestría y Doctorado de la Universidad Estatal del Oeste del Paraná (UNIOESTE)  de Foz de Iguazú – Brasil, integrados por el

• Dr. Fábio Lopes Alves Coordinador del Programa Frontera;
  • Dr. Mauro José Ferreira Cury – Docente permanente del programa;
  • José Carlos dos Santos – Docente permanente del programa;
  • Tânia Marta Moreira de Abreu – Investigadora del Programa nivel Doctorado;

Igualmente, participaron representantes de la Sociedad Científica de la Escuela de Posgrado UNE, la presidenta Mag. Liliam Alderete y el vicepresidente Mag. Mohamad Fares Soboh, quienes manifestaron su interés en los programas ofrecidos por la UNIOESTE, e instan a aprovechar las diferentes áreas para continuar con la formación.

El evento se realizó el jueves 5 de mayo, desde las 14:00 horas en el paraninfo del Rectorado de la UNE.

Los interesados en postularse o tener más información pueden acercarse hasta la Escuela de Posgrado.