Estudiantes de la Maestría en Investigación Científica de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este, presentan trabajos de investigación en la Jornada de Jóvenes Investigadores – UNE, X Edición.

El evento se realizó el miércoles 29 de junio, desde las 18:30 horas, en la Facultad de Ingeniería Agronómica de la UNE, ubicada en la Ciudad de Minga Guazú.

En total se presentaron 49 trabajos de investigación desarrollados por los estudiantes de todas las Facultades y Escuelas de la UNE; de los cuales “2” trabajos de investigación se presentaron desde la Escuela de Posgrado; los siguientes son:

1 “Proceso de Enseñanza en cuatro Facultades de una Universidad Privada en contexto de Pandemia, Ciudad del Este, 2021”. Por, Bernar Elizabeth López Brítez.

2 “El abordaje pedagógico del modelo de Educación Híbrida en la EEB (2do ciclo) de la ciudad de San Alberto, 2021”. Por, Delia Isabel Moreyra.

Así también, miembros de la ESPO participaron como Evaluadores y Moderadores; los siguientes son:

✅Prof. Susana Beatriz Fariña

✅Prof. Alicia Elizabeth Guerrero Galvan

✅Prof. Jhoel Esquivel

✅Prof. Juan Carlos Cabral Cardozo

✅Prof. Antonio Rodríguez Arias

✅Prof. Cristhian Omar González

En el acto estuvieron presentes, el Decano de la FIA Prof. Ing. Agr. José Sánchez quien también es presidente del Consejo de Ciencias, Tecnología e Innovación de la (CONCITUNE); el Vicedecano Prof. Ing. Agr. Oscar Espinoza; la Decana de la FAFI Dra. Paola Sánchez de Vergara; el Vicedecano de la FCE Dr. Juan Morales Aranda; el Director General de Investigación del Rectorado Dr. Carlos Montiel, la Coordinadora de Investigación – ESPO Mag. Rocio Stietz, entre otras autoridades de todas las unidades académicas de la UNE.

El resultado oficial se tendrá el miércoles 6 de julio de 2022, donde los estudiantes investigadores con mejores resultados en sus evaluaciones, representarán a la UNE en las XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI) de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) que este año se realizará el  7, 8 y 9 de septiembre en la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (Bolivia), bajo el título “Generación de conocimiento como integración científica, académica, tecnológica y cultural para la justicia, la libertad y el bienestar de nuestros pueblos”.