La Sociedad Científica del Paraguay – SCP eligió al Dr. Aníbal Herib Caballero Campos, como el nuevo presidente de la Sociedad Científica del Paraguay; quien es docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este.

Los miembros de la nueva Comisión Directiva que presidirá el periodo 2022-2024 es la siguiente:

– Presidente: Herib Caballero Campos

– Vicepresidenta: Rosa Degen

– Secretario: Luis Ortiz

– Tesorera: Deidamia Franco

– Vocal T: Santiago Gómez, Magna Monteiro, Fabricio Vázquez

– Vocales S: Christian Schaerer, Gabriela Gómez, Mirta Osorio.

– Síndicos: Luis Dávalos, Fátima Mereles

El Dr. Herib Caballero, agradeció la confianza y el apoyo de los socios de la SCP. “Es un gran honor ocupar la silla de grandes científicos paraguayos” mencionó.

Por otro lado, en un emotivo homenaje se despidió a la Dra. Antonieta Rojas de Arias, quien marcó historia al convertirse en la primera mujer científica presidenta de la SCP; la misma estuvo al frente desde el 2016 dejando un importante legado a la institución, en materia de ciencia y tecnología.

Cabe destacar que la Sociedad Científica del Paraguay ya tiene 101 años de vida institucional, la cual fue fundada por el Dr. Andrés Barbero, el 9 de enero de 1921.