El Ing. Gerónimo Laviosa, Director General de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este (ESPO-UNE), viajó a Uruguay para participar de la sesión de Delegados Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), en coincidencia con los 30 años de la nucleación.

La AUGM celebra de forma presencial su 30° aniversario, llevando a cabo en Montevideo (Uruguay) un conjunto de actividades conmemorativas alusivas a sus tres décadas como red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de la región.

Las actividades comenzaron con reuniones de trabajo de diferentes comisiones y organismos del Grupo, entre los que destaca la sesión de Delegados Asesores que se realizó el 9 de marzo.

Durante el plenario de este último, la AUGM manifestará su posición de cara a la Conferencia Mundial de Educación Superior (CMES), que se llevará a cabo a medidos de este año en Barcelona.

La red trabaja rumbo a la CMES en el marco del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), donde participa de la elaboración de documentos donde se fija posición en distintas temáticas.