Curso taller de GPS – GIS

Taller de GPS – GIS

Fundamentación

El curso “GPS – GIS”, va estar dirigido para toda la población civil y estudiantes profesiones de diferentes ramas, con la finalidad de ampliar sus conocimientos en estudios en SIG,utilizando softwares complementarios al SIG que son: Autocad, Google Earth Pro, ArcGIs, con el fin de obtener información territorial para resolver problemas complejos de planificación, gestión y toma de decisiones apoyándose de la cartografía.

Publico Objetivo

El programa está dirigido a estudiantes de grado, posgrado, y egresados, que pretendan comprender, construir, manipular y presentar resultados que contengan resultados cartográficos en base a dudas y soluciones espaciales. Provenientes tanto de Universidades Públicas como de las Privadas, de las diferentes áreas del conocimiento. También está dirigido a profesionales que anhelen ampliar sus conocimientos en manejo de herramientas SIG.

Inicio sujeto a cantidad de participantes.

Octubre del 2021

Certificación

Certificado de la Escuela de Posgrado de la UNE.

Gs. 500.000.

2 meses.
Horario: Sábado de 14:00 a 16:00 Hs.

Modalidad: Semipresencial

• Objetivos
  • Carga Horaria

• Capacitar en el uso de Sistemas de Posicionamiento Global, herramienta útil para determinar la posición geográfica de puntos de interés;
• Capacitar en software de Sistemas de Información Geográfica para conocer el potencial real de su aplicación.
• Introducción al análisis espacial y sus herramientas.
• Dar a conocer la teoría y las aplicaciones específicas de los SIG en el análisis de mercado.

GPS –Datos de posicionamiento satelital 4 Hs.

Datos SIG 4 Hs.

GPS y sus aplicaciones 4 Hs.

Mapa de base GPS-SIS 4Hs.

Tips y recursos para presentación de resultados 4Hs.

El curso taller de capacitación consta de 5 módulos totalizando 20 horas reloj. Se desarrollará de forma Semi-Presencial, en forma sincrónica y asincrónica.