El Comité de Ciencias Políticas y Sociales de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) invita a la comunidad universitaria -docentes, investigadores, estudiantes, actores institucionales- a colaborar en el segundo número del Boletín Mirando al Sur, cuyo propósito es difundir y poner en plano de intercambio interinstitucional e interdisciplinario temáticas político-sociales relevantes para nuestra región.

El tema de este número es Experiencias democráticas en América del Sur: desafíos para una ciudadanía plural. El Comité entiende que, si bien la ciudadanía implica una identidad primaria con la comunidad de pertenencia, es necesario indagar en las diversidades que habitan en su seno.

En tal sentido, se trata de problematizar el rol de los actores gubernamentales, los partidos políticos y la sociedad civil en la realización de los principios democráticos, teniendo en cuenta que el significado asignado a la democracia y los proyectos atravesados por ella no siempre son coincidentes, sea porque se privilegian dimensiones procedimentales, políticas, sociales y o culturales, sea por la relevancia que adquieren la libertad y la igualdad, pero también por la propia especificidad sociocultural de sus actores y de los derechos que de ellos se derivan o asocian.

Cualquier proyecto de construcción democrática debe atender, sobre la base del espacio-tiempo, a la pluralidad de su ciudadanía en la búsqueda de identidades que se construyen en planos de diálogo, discusión y realización política tanto locales, estatales como regionales.

Los artículos, evaluados por pares, podrán tener una extensión de entre tres y cinco páginas con las siguientes características de estilo:

-Indicar Nombre y Apellido del autor, pertenencia institucional y correo electrónico (si son dos o más autores deben ir los datos completos de todos)

-Letra Georgia, tamaño 12, interlineado 1,5.

-Extensión de los trabajos: de hasta 5 páginas (incluyendo cuadros y Bibliografía), siguiendo estilo de referencias del Manual Chicago: https://www.chicagomanualofstyle.org/tools_citationguide/citation-guide-2.html

-Utilizar sangría de 1,5 al comienzo de cada párrafo. No dejar espacios entre párrafos.

-Las citas textuales que superen las 60 palabras deben ir en párrafo aparte, con interlineado 1,5.

-Los subtítulos van resaltados en negritas y sin estar precedidos de números arábigos

-Si coloca cuadros, estos deben tener tamaño de letra 10.

-Al final del texto debe figurar la sección «Bibliografía», ajustada al Manual Chicago.

Para interesados, contacto a:

rocio.stietz@posgradoune.edu.py

Extraído de: http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/convocatoria-para-publicacion-de-trabajos-sobre-experiencias-democraticas-en-america-del-sur-desafios-para-una-ciudadania-plural/