Conferencia sobre gestión de riesgos de desastres en las universidades.

Este viernes 18 de junio en el horario de 15:00 a 17:30 horas, en prosecución con las acciones del Proyecto de Institucionalización del Riesgo en la Universidad Nacional del Este, desarrollado por el rectorado con el apoyo técnico de la Red Universitaria de las Américas y El Caribe para la reducción de riesgos de desastre (REDULAC) capítulo Paraguay, se realizará una conferencia sobre el tema: El índice de seguridad de instalaciones universitarias ISIU, propósitos y resultados de su aplicación en universidades a cargo del Dr,Victor Manuel García Lemus de la Universidad San Carlos de Guatemala y presidente de REDULAC.

Cabe resaltar que la UNE es miembro activo de la RED por lo que este proyecto tiene como objetivo incorporar la Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres en la agenda institucional, para cual viene desarrollando capacitaciones en el área de la GRRD.

¿Qué es el indice de seguridad de instalaciones universitarias?

El ISIU es un instrumento de recolección de datos que sirve para identificar el nivel de seguridad ante desastres en las edificaciones pertenecientes a las Instituciones de educación superior.

Se diseñó como herramienta para evaluar las instalaciones y la organización de la institución ante una emergencia, que permite un diagnóstico rápido y ágil para la toma de decisiones en cuanto a la seguridad del sitio de emplazamiento y la seguridad de la edificación.

Esta herramienta ya fue utilizada por más de 10 universidades de América Latina en investigaciones realizadas sobre el estado y las características de sus instalaciones, a partir de cuyos resultados se orientar mejoras.

Evento dirigido a directivos, funcionarios, docentes, investigadores y estudiantes de grado y posgrado de la UNE.

Acceso libre y gratuito.

Cupos limitados.

Inscripciones en el siguiente enlace: