Bibliotecas 

Virtuales

Las bibliotecas virtuales son una herramienta importante para el aprendizaje y la investigación en línea, especialmente en el entorno académico. Estas bibliotecas contienen recursos electrónicos, como libros electrónicos, revistas electrónicas, artículos, tesis, disertaciones, informes técnicos, videos, audio y otros materiales en formato digital.

 

EBSCO

EBSCO ofrece el acceso a bases de datos, revistas electrónicas, suscripciones a revistas, libros electrónicos y servicio de descubrimiento para bibliotecas de todo tipo. Asociado con bibliotecas para mejorar la investigación a través de contenidos y tecnología de calidad.

Para acceder a la página haz clic aquí Usuario : Paraguay2020

Contraseña : Paraguay@2020

Centro de Información Científica del CONACYT (CICCO)

El Portal CICCO ofrece el acceso al texto completo de miles de recursos de información (revistas, artículos, libros, entre otros, en diferentes formatos) de colecciones especializadas pertenecientes a las editoriales más prestigiosas a nivel mundial ELSEVIER y CABI a través del descubridor bibliográfico WordCat de la OCLC, así como a colecciones perpetuas de las prestigiosas editoriales IEEE, SAGE, Springer Nature, Wiley, Oxford University Press (OUP), Ebsco y Clarivate Analytics.

Para acceder a la página haz clic aquí https://cicco.conacyt.gov.py

BADAJ (Base de datos jurídica)

Colección acumulada de la legislación vigente de los Estados miembro de la OEA. Contiene las normas internacionales de protección de la persona humana.

Corte Suprema de Justicia (Paraguay)

La Base de datos de la Legislación de la República del Paraguay está compuesta por leyes y decretos que reglamentan la ejecución de las leyes comprendidas desde el año 1869 a la fecha, publicados en la Gaceta Oficial, contenidas en registros y publicaciones oficiales, asociando a cada normativa su fuente correspondiente.

Datos Abiertos

Catálogo de datos abiertos gubernamentales provenientes de las gestiones de instituciones públicas.

wipo

Presenta estudios de caso sobre propiedad intelectual en el mundo: derechos de propiedad intelectual, patentes, marcas y derechos de autor. Incluye más de 200 casos.

Centro de Estudios Judiciales

Es una organización civil sin fines de lucro dedicada al mejoramiento de las instituciones relacionadas al sistema judicial, la participación ciudadana y el ejercicio responsable del gobierno judicial, propiciando un acceso real a la justicia.

CEPAL

Repositorio digital con más de 35.000 publicaciones de acceso libre de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL).

Infomercadeo.com

Portal especializado en proveer información estratégica, práctica y útil para profesionales y estudiantes. Su principal objetivo es realizar una revisión permanente y oportuna de los hechos que hacen noticia en la industria colombiana e internacional, así como exponer las mejores prácticas y estrategias exitosas. Su contenido incluye noticias, artículos, información profesional especializada en temas de marketing, publicidad y medios.

Organización Mundial del Comercio

Es un portal que cuenta con 161 miembros y permiten acceder a información sobre corrientes comerciales, aranceles, medidas no arancelarias y comercio en valor añadido.

BID

Portal que ofrece acceso a las publicaciones virtuales que edita el Banco Interamericano de Desarrollo.

Banco Mundial

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

BVS (Biblioteca Virtual en Salud)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Organización Panamericana de la Salud

OPS – Organización Panamericana de la Salud

OMS – Organización Mundial de la Salud

Medline Plus

Base de datos del área de la Salud. Es un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

PEDro (Physiotherapy Evidence Database)

Base de datos gratuita de más de 29.000 estudios clínicos aleatorizados, revisiones sistemáticas y guías de práctica clínica de fisioterapia.

Dialnet

Base de datos de producción científica hispana, creada por la Universidad de la Rioja, que integra múltiples recursos (revistas, libros, tesis, etc.) con predominio de las revistas de Ciencias sociales, Jurídicas y de Humanidades.

CLACSO – Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental con estatus asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente reúne 432 centros de investigación y posgrado en el campo de las Ciencias Sociales, y las Humanidades en 26 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia y Portugal.

Biblioteca Digital Mundial

Incluye manuscritos, mapas, libros raros, partituras musicales, grabaciones, películas, fotografías, documentos de Arquitectura, así como otros materiales culturales en más de 50 idiomas.

Great Buildings Collection

Sitio de Arquitectura que contiene la historia de edificios, fotografías y dibujos arquitectónicos, mapas integrados, planos, construcción de modelos 3d, etc.

Structurae

Obras de ingeniería civil y estructural de todo tipo, desde puentes hasta rascacielos, pasando por postes de telecomunicaciones. Más de 63.000 estructuras y 180.000 imágenes.

DBLP Computer Science Bibliography

Esta plataforma proporciona información bibliográfica abierta en las principales revistas de informática y procedimientos. DBLP es un servicio conjunto de la Universidad de Trier y SchlossDagstuhl.

DOAB

Proporciona un índice de búsqueda de títulos revisados por expertos y volúmenes editados, publicados bajo un modelo de acceso abierto, con enlaces a los textos completos de las publicaciones en el sitio web de la editorial o en el repositorio.

DOAJ

Directorio de revistas científicas y académicas de acceso libre. Los títulos dispuestos cumplen con estándares de alta calidad al utilizar la revisión por pares o control de calidad editorial.

Google Académico

Es un buscador de Google especializado en artículos de revistas científicas, enfocado en el mundo académico, y soportado por una base de datos disponible libremente en Internet que almacena un amplio conjunto de trabajos de investigación científica de distintas disciplinas.

SCIELO

Biblioteca electrónica que incluye una colección seleccionada de revistas científicas así como al texto completo de los artículos, en todas las áreas del conocimiento.

REDALYC

Red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica.

EL LIBRO TOTAL La Biblioteca digital de América

Biblioteca digital de libros clásicos para leer en el computador. Publicaciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Venezuela y otros.

ATAUN

Este portal ofrece una recopilación de obras disponibles de forma gratuita y legal en formato PDF. Se trata de una enorme biblioteca con más de 1.000 publicaciones digitalizadas sobre Literatura y un poco de Filosofía.

LECTULANDIA

Contiene libros en diversos géneros literarios. Se pueden leer en línea o descargar en EPUB o PDF, lo único que se debe hacer es crear una cuenta de forma gratuita.

FreeLibros.org

Interesante página con libros científicos, agrupados en categorías. Al desplegar la información hay enlaces para la descarga desde sitios como Deposit Files, Put Locker, Uploaded o Ziddu.

Horario de Atención

Lunes a Viernes – 7:00 a 13:00

(061)575-478/80 

informaciones@posgradoune.edu.py

 

Escuela de Posgrado

Dirección

Calle Universidad Nacional del Este 

Barrio San Juan 

Ciudad del Este