La Universidad Nacional del Este (UNE) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) de Argentina, dieron el primer paso hacia un trabajo en conjunto sobre proyectos académicos y científicos.

Esto se propiciará a partir del convenio que firmaron el rector de la UNE, Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta y el prorrector de Cooperación Interuniversitaria de la UNC, Rogelio Pizzi.

En el acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a trabajar en áreas clave como la formación de personal, el intercambio académico, la realización de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico y la formación de posgrado, incluyendo maestrías y doctorados.

Además, el convenio también contempla el desarrollo de consultorías interinstitucionales, programas de pasantías, la publicación conjunta de trabajos académicos y el fortalecimiento de redes temáticas.

También participaron de la reunión los funcionarios de la UNC Franco Francisca, secretario de Posgrado, Vanina Papalini, subsecretaria de Promoción del Posgrado. Mientras que el rector de la UNE estuvo acompañado por Antonio Rodríguez Arias, director académico de la Escuela de Posgrado, y Ramona Recalde, miembro docente del Consejo Superior de la universidad paraguaya.

#EscueladePosgradoUNE