Dentro del proyecto “PRIMER CÍRCULOS DE INTERCAMBIO POR LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN ESPO UNE/2022”, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este, realizó la segunda jornada de intercambio con estudiantes del Programa de Maestría en Educación con énfasis en Gestión de la Educación Superior; el sábado 10 de diciembre, desde las 08:30 a 12:30 h., de forma virtual.

En total se presentaron, 25 trabajos; donde los estudiantes pudieron socializar los avances de sus anteproyectos de investigación, exponiendo ante los presentes; el objeto de estudio, la problemática y una introducción a la metodología sugerida para el trabajo propuesto. Los mismos, recibieron sugerencias y consideraciones, de parte de los examinadores y participantes en las respectivas salas.

El circulo de intercambio estuvo conformado de 4 salas por líneas de investigación, para el conversatorio entre orientadores de tesis y tesistas. También se contó con la colaboración de Docentes, Tutores y Orientadores de los programas de Maestría de la ESPO, y con la participación de graduados del programa, en carácter de invitados en las mesas examinadoras.

La nómina de docentes, investigadores, y graduados son:

1. Dr. Numan Caballero.
  2. Dr. Julio Cristaldo.
  3. Dr. Herib Caballero.
  4. Dra. Myriam Segovia Martínez.
  5. Dr. Fernando Solís Laloux.
  6. Dr. José Manuel Silvero.
  7. Dr. Antonio Rodríguez.
  8. M Sc. Graciela Molinas.
  9. M. Sc. Hugo Speratti.
  10. M. Sc. María Victoria Zavala Saucedo.

Las mesas examinadoras contaron con el apoyo de los moderadores:

1. M. Sc. Del Rocio Stietz.
  2. Ing. Yeruti Recalde Mazo.
  3. Lic. Willian Monzón.
  4. Ing. Fabiola González.

El Círculo de Intercambio por Líneas de Investigación de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este, es una iniciativa que surge en el marco del Plan de Mejoras, resultado del proceso de acreditación del Programa de Maestría en Investigación Científica, en noviembre del año 2021. El objetivo principal es contribuir al fortalecimiento de una cultura de investigación en la comunidad académica y a la formación de investigadores con capacidades que favorezcan la producción de conocimiento científico. Aprobada por Resolución N° 1340/2022 el 03 de agosto de 2022, por el Rectorado de la UNE.

Recordemos que la primera jornada del “Primer Círculo de intercambio por líneas de investigación de la UNE – 2022” se realizó el 05 de noviembre, con estudiantes del Programa de Maestría en Investigación Científica.