A través de la Dirección de Relaciones Internacionales del Rectorado de la Universidad Nacional del Este, la Escuela de Posgrado – UNE, contó con la presencia de la Docente Ph.D. en Historia Bridget María Chesterton.

La misma compartió con los estudiantes del Doctorado con Énfasis en Gestión de la Educación Superior, un conversatorio sobre su experiencia con investigaciones realizadas en Paraguay. La charla se realizó de forma virtual donde se vinculó al desarrollo del Módulo Gestión del Curriculum, del cambio y de las innovaciones, a cargo de la Docente Dra. Viviana Jiménez.

Bridget Maria Chesterton es profesora titular en el departamento de Educación en Historia y Estudios Sociales en la Universidad del Estado de Nueva York en Buffalo State. Tiene un Ph.D. en Historia, obtenido en la Universidad del Estado de Nueva York en Stony Brook, con especialización en Historia Latinoamericana. Previamente obtuvo una maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad del Estado de Nuevo México.

Sus áreas de interés y de investigación son: Historia Latinoamericana, Historia Moderna de Paraguay y Argentina e Historia de Commodities, Ha publicado reviews de Libros sobre historia paraguaya en las prestigiosas revistas de historia The Americas y The Hispanic American Historical Review. Además, presentó artículos en conferencias de historia en los Estados Unidos y moderó encuentros de latinoamericanistas en varias ocasiones en prestigiosos congresos.