En la mañana de hoy, se llevó a cabo el evento virtual de lanzamiento de la Biblioteca Digital, tiene por objetivo optimizar la gestión del acervo bibliográfico físico y digital de las unidades académicas. Comenzó con el saludo y bienvenida del Dr. Carlos Enrique Montiel, Director General de Investigación. Enseguida, el Sr. Rector Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, brindó unas palabras alusivas al tema. Posteriormente la M.Sc. Liliam Alderete, presentó los resultados preliminares de la implementación de la Biblioteca Digital UNE; abordó las fases del trabajo basado en 5 ejes: análisis previo con las visitas y el diagnóstico de la situación actual de las bibliotecas, la configuración y la implementación de la herramienta de gestión, ejecución, difusión y por último la evaluación de resultados. Culminó su participación con la presentación de las proyecciones: recursos humanos capacitados, suscripción a catálogos en línea, registro bibliográfico enriquecido, uso y satisfacción del usuario final, integración a redes de bibliotecas. Seguidamente, el Ing. Héctor Zayas presentó la herramienta tecnológica basada en ambiente web, a continuación, la M.Sc. Mirta Brítez realizó una demostración del proceso de catalogación de libros. Posteriormente, el Dr. Montiel explicó sobre la herramienta de búsqueda que facilitará al usuario final consultar desde el acceso remoto a la bibliografía deseada. Finalmente, agradeció a los asistentes. El evento contó con la presencia del Sr. Vicerrector, Prof. Dr. Julio César Meaurio, el Director de la Escuela de Posgrado, Ing. Gerónimo Laviosa; el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Bernardo Morales, la Directora de la Escuela Superior de Bellas Artes, M.Sc. Graciela Jara, directores académicos, directores de extensión, directores de investigación y los gestores bibliotecarios de las unidades académicas. Escuela de Posgrado UNE Facultad de Ciencias Económicas UNE Facultad de Filosofía – UNE Escuela Superior de Bellas Artes Facultad Politécnica UNE Facultad de Ingeniería Agronomica – UNE Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – Universidad Nacional del Este.