La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este, continúa en el desarrollo de los módulos de programas de posgrado, este sábado siete de agosto del año corriente se inició el módulo Taller de Tesis I del Programa de Doctorado con Énfasis en Gestión de la Educación Superior, impartido por el Dr. Fernando Solís Laloux.

El módulo busca conceptualizar y aplicar en situaciones concretas los conceptos generales de investigación y sus fases, la recolección de información y como se eligen los participantes de un estudio.

Al término del módulo los estudiantes podrán diseñar el proyecto de una investigación siguiendo criterios definidos, diseñar un instrumento de recolección de información, aplicarlo, procesarlo, e interpretar sus resultados, ejecutar un estudio siguiendo un protocolo previamente definido. Cabe mencionar que el proyecto se encuentra habilitado para descargar en la página de la Escuela de Posgrado.

El desarrollo de las clases se da por medio virtual, por la vigencia de las medidas restrictivas anunciadas por el gobierno frente a la pandemia, con la participación activa de los alumnos del módulo.