La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este, continúa en el desarrollo de los módulos de programas de posgrado, este sábado siete de agosto del año corriente se inició el módulo “Ciencia y Educación del Conductismo al Constructivismo: Las nuevas ideas pedagógicas y el nuevo rol docente”, del Programa de Maestría en Investigación Científica, impartido por la M. Sc. Myriam Segovia Martínez.

La fundamentación de módulo sostiene que el desarrollo científico de los últimos años, que puso en jaque a la ciencia positivista, también trajo cambios paradigmáticos en muchas otras áreas, especialmente en la Educación, al obligar a una revisión del mismo concepto de aprendizaje y su objetivo general es desarrollar, junto con los/as participantes, el estudio profundizado de los paradigmas más influyentes en educación y su relación con el avance de la ciencia.

El desarrollo de las clases se da por medio virtual, por la vigencia de las medidas restrictivas anunciadas por el gobierno frente a la pandemia, con la participación activa de los alumnos del módulo.