Docente de la Escuela de Posgrado presenta trabajo en Conferencia Internacional

El Dr. Javier Numan Caballero Merlo, docente y tutor de la Escuela de Posgrado, participó de la IV Conferencia Internacional sobre el Aprendizaje y la Enseñanza en la Educación Superior “El aprendizaje y la enseñanza de los estudiantes y los profesores”, organizada por la Universidad de Évora (Portugal), en colaboración con la Universidad de Valencia (España) y la Universidad Federal do Rio Grande do Norte (Brasil).

El Dr. Caballero Merlo presentó el trabajo titulado: “La dimensión social del alumnado que cursa formación continua en educación superior en Paraguay: el caso de estudiantes de posgrado en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA)” elaborado en el marco del proyecto TO-INN From Tradition to Innovation in Teacher Training Institutions financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus, Acción K2 Capacity Building, (573685-EPP-2016-1-ES-EPPKA2-CBHE-JP).

La Conferencia se desarrolló de forma online el 24 y 25 de marzo del 2021 y tuvo como tema central la relación entre la enseñanza y el aprendizaje, con especial énfasis en sus actores principales: estudiantado y profesorado, la pedagogía universitaria, incluyendo contribuciones críticas de la psicología, la sociología y otras áreas científicas desde una perspectiva multidisciplinar, sobre la importancia de avanzar hacia la construcción de una mayor “profesionalización” docente y de ampliar la comprensión del papel de los estudiantes en contextos de educación superior.