Portada » CONCITUNE realizó el primer Workshop Científico de la UNE

CONCITUNE realizó el primer Workshop Científico de la UNE

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Nacional del Este (CONCITUNE) desarrolló el “1er Workshop Científico de la Universidad Nacional del Este”.

El objetivo del evento es la divulgación los resultados de actividades de I+d+i (Investigación, Desarrollo e innovación) de las unidades académicas, y así lograr la interdisciplinarización o interinstitucionalización de las I+D+i ejecutadas en las facultades y escuelas de la UNE.

Estuvieron presentes, el Ing. José Sánchez Decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica – FIA, quien también es presidente del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCITUNE); el Ing. Óscar Espinoza, Vicedecano de la FIA; el Dr. Carlos Montiel, Director General de Investigación de la UNE y Secretario Ejecutivo del CONCITUNE; el M.Sc. Simeón Aguayo, Director de Investigación de la FIA y Coordinador del Comité Científico del CONCITUNE; en representación de la Escuela de Posgrado estuvo la Magister Rocio Stietz Coordinadora de Investigación; y otras autoridades de la UNE.

Las presentaciones de los trabajos, estuvo a cargo de los investigadores de cada unidad académica y escuelas integrantes de la UNE, los siguientes son:

• Facultad de Derecho y Ciencias Sociales: Héctor Fernando Benegas Matiauda.
  • Facultad Politécnica: Katia Andrea Ayala Díaz, Ing. M.Sc. Osvaldo Miguel González Prieto, Lic. M.Sc. Mario Alejandro Rojas Coppari, Ing. MSc. Rubén Darío Kang Cardozo y el Ing. MSc. Jorge Luís Arrúa Ginés.
  • Facultad de Filosofía: Edgar Aníbal Zelaya, Stella Mary Morinigo Abbate, Liz Angélica Duarte Fernández, Eusebia Raquel Arguello Fernández el Virginio Cano Ovelar.
  • Facultad de Ciencias Económicas: Paul David Prieto Amarilla, Diego Alejandro López Samudio y Cynthia Lorena Goyburú Bogado.
  • Facultad de Ingeniería Agronómica: Agr. Mg. María Isabel Rolón, Ing. Amb. Enrique Cabral, Ing. Amb. Lisa Samudio Legal, Dra. Farm. Bioq. Nathalia Darminia Aceval Arriola, Ing. Agr. Simón Rolón, Ing. Agr. (M. Sc.) Ing. Orlando Ortiz Acosta, Ing. Ang. Daisy Leticia Ramírez Monzón y la Ing. Agr. Lucia Rios Valiente.
  • Facultad de Ciencias de la Salud: Eva Mereles.
  • Escuela Superior de Bellas Artes: Sc. Graciela Jara, M.Sc. Liliam Alderete y la M.Sc. Sady Prieto.

El evento se realizó el miércoles 27 de julio desde la 08:00 horas, en la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este, ubicada en la ciudad Minga Guazú.