Maestría en Ciencias Sociales

El curso de Maestría en Ciencias Sociales tiene como objetivo proveer los elementos conceptuales, herramientas metodológicas e instrumentos de aplicación práctica, que permitan a los participantes del mismo investigar, analizar y contribuir en la búsqueda de soluciones a los problemas que plantean los fenómenos relacionados con la compleja dinámica social, propios del mundo contemporáneo.
Pretende formar post-graduados de alto nivel en las principales áreas de la Sociología y la Ciencia Política. En tal sentido, se busca especializar a profesionales provenientes de disciplinas de áreas del conocimiento afines y no afines, en materia de ciencia política, pensamiento político, sociología, economía, entre otras, enfatizando el desarrollo de capacidades de análisis e integración, como también, el manejo de diferentes técnicas metodológicas, según el tipo de investigación a realizar. Es por eso que se enfatiza en las materias troncales como las de la serie de Teorías en Sociología y en Ciencia Política, o toda el área de Lógica de la Investigación Científica aplicada a la elaboración de tesis.
También se busca influir en la opinión pública, a través de la generación de espacios para la reflexión y debate público, por medio de la profundización y difusión de conocimientos en torno a temas vinculados con lo político social y su calidad, coherencia y consistencia.