Objetivos de la Especialización en Didáctica Universitaria

  • Propiciar espacios para la construcción de aprendizajes que posibiliten a los docentes universitarios el desarrollo de competencias específicas y transversales para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, en el marco de los enfoques pedagógicos y curriculares emergentes, considerando fundamentalmente, los criterios de pertinencia y calidad.
  • Brindar espacios necesarios para la promoción de la investigación en el ámbito de la gestión docente como herramienta fundamental para la producción de nuevos conocimientos y la transferencia de los mismos a la sociedad.
  • Contribuir en la formación de profesionales que adopten un estilo de gestión de la docencia con responsabilidad, apertura y ética profesional, comprometida con la universidad y la sociedad.
  • Incorporar y promover el uso adecuado de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta fundamental para dinamizar y mejorar permanentemente los procesos educativos universitarios, a través de la formación de recursos humanos en el área de didáctica universitaria.