Objetivos de la Maestría en Ciencias Sociales

  • Formar académicos, investigadores y egresados universitarios en general, en el área de las Ciencias Sociales y en forma específica en Sociología y Ciencia Política.
  • Brindar las condiciones necesarias para que los cursantes conozcan, interpreten y apliquen las principales teorías clásicas y modernas en Ciencias Sociales, Sociología y en Ciencia Política.
  • Brindar la capacidad de ejercer profesionalmente la Sociología y la Ciencia Política, tanto en la docencia como en la investigación, y dotarles a los futuros Maestros de las capacidades necesarias para desempeñarse profesionalmente en los ámbitos público y privado.
  • Facilitarles a los cursantes el entrenamiento necesario para que la teoría unida a la capacidad lógico-científica, les permita reflexionar críticamente sobre la realidad nacional y el ambiente externo que le rodea, para proponer soluciones razonables y sensatas a los más importantes problemas nacionales.
  • Estimular por medio de la Maestría el desarrollo de una comunidad académica en Ciencias Sociales, que desde una perspectiva pluralista en lo teórico ideológico sea capaz de aportar las bases fundamentales del Estado de Derecho democrático con una economía de libre mercado, responsabilidad social, y sostenibilidad, para fortalecer la gobernabilidad democrática de nuestro país e impulsar la búsqueda de la calidad de vida.