Historia

La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este (UNE), como unidad académica dependiente del Rectorado, que promueve la docencia, la investigación y la extensión desde sus actividades ya sean administrativas o académicas, fue creada por Resolución Nº  009/2003 del Consejo Superior Universitario.
En 2009, es reabierta y por Resolución Nº 1141/2009 del Rectorado, la Dirección de Posgrados e Investigación y el Instituto de Ciencias y Tecnología pasan a formar parte de la Escuela de Posgrado. Así desde entonces, la institución llevó adelante como primeros programas académicos, el curso de Especialización en Didáctica Universitaria en sus modalidades presencial y semipresencial, además del curso de Maestría en Ciencias Sociales con dos énfasis: en Sociología o en Ciencia Política.
Para ampliar aún más las posibilidades de formación en el más alto nivel, en el 2010 con la aprobación según Resolución Nº 140/2009 del Consejo Superior Universitario, se habilita la primera edición del curso de Maestría en Investigación Científica. De igual manera, la Especialización en Gestión y Liderazgo Universitario llevado adelante mediante convenio con la Organización Universitaria Interamericana (OUI).
A partir del 2011 la Escuela de Posgrado dio comienzo a la implementación de dos nuevos programas académicos. En febrero, el curso de Maestría en Gestión y Política Universitaria y en noviembre, la Maestría en Comunicación para el Desarrollo, con énfasis en Periodismo o en Cambio Social.
igualmente, en ese mismo año, se desarrollaron en su segunda edición los cursos de Maestría en Investigación Científica y la Maestría en Ciencias Sociales.
El programa de Doctorado en Educación con énfasis en Gestión de la Educación Superior, en su primera edición inició en marzo de 2012, y en el 2013 se implementó la segunda edición de dicho curso.