Especialización en Didáctica Universitaria
picasa_albumid=6231479286558936721

En el contexto del programa de maestría en Investigación Científica, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este, dio lugar, el sábado 19 de diciembre de 2015 a la defensa oral y pública de dos tesis de maestría.
En dicha ocasión, Miguel Ángel Duarte Ovelar defendió la tesis denominada “Las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de la carrera de Matemática en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este. Análisis desde la percepción de los alumnos”. El estudio fue realizado para identificar las estrategias utilizadas por los docentes en la enseñanza de la Matemática y analizar la percepción que tienen los alumnos acerca de las estrategias metodológicas empleadas, así como describir los medios didácticos empleados por los docentes, y contó con la tutoría de la Prof. M.Sc. Myriam Segovia Martínez.

La defensa de la tesis mencionada fue evaluada por el tribunal examinador integrado por los doctores Sergio Duarte Masi y Ricardo Garay, juntamente con la M.Sc. Norma Marecos.

Seguidamente, Vilma Aidée González de Doldán defendió la tesis de maestría titulada “Experiencias inclusivas aplicadas en las escuelas oficiales de Ciudad del Este”. El trabajo de investigación, realizado con la tutoría de la Prof. M.Sc. Graciela María Delia Molinas Santana, tuvo por objetivo caracterizar las estrategias educativas aplicadas por los docentes en el primer Ciclo de la Educación Escolar Básica para la Educación Inclusiva.
El tribunal examinador de dicha defensa estuvo integrado por los doctores Aníbal Orué Pozzo y José Silvero, juntamente con la M.Sc. María Victoria Zavala.